FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EL Íbex 35 rebotó ayer un 0,36% al cierre de mercados y logró cerrar la semana por encima de los 10.500 puntos, tras anotarse tres jornadas en positivo. El selectivo avanzó un 0,7% en la semana y partirá el próximo lunes desde los 10.559 puntos.

Los grandes valores sostuvieron al selectivo, con BBVA ganando un 0,64%, la misma subida protagonizada por Santander. Telefónica subió un 0,17%, mientras que Inditex se dejó un 0,19%. La mayor subida se la anotó Acciona, con un avance del 1,91%, seguido de Popular (+1,20%) y Gas Natural Fenosa (+1%).

En el lado de las pérdidas, Jazztel registró la caída más pronunciada, tras ceder un 1,4%. También destacaron los descensos experimentados por los títulos de BME (-0,96%) y Grifols (-0,88%).

Entre las principales plazas de Europa, sólo Londres cerró en negativo, con una leve caída del 0,1%. Milán subió un 1,8% y lideró la tendencia alcista, mientras que París y Fráncfort sumaron un 0,3% y un 0,6%, respectivamente.

A lo largo de esta semana, IAG se ha revalorizado más del 6%, mientras que la volatilidad se ha instalado en los títulos de Sacyr (3,7%) y Gamesa (5,21%). Por el contrario, diez valores no han logrado aguantar el tipo y se han adentrado en terreno negativo, liderados por Arcelormittal, que se ha dejado en la semana más de un 3%.

La prima de riesgo española se rebajaba ayer de 164 a 157 puntos básicos tras la mejora del rating de la deuda española aplicada por Standard & Poor's (S&P). La rentabilidad del bono español a 10 años se mantenía por debajo del 3%.

En el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3631 billetes verdes.

Los analistas aseguran que los mercados nacionales ya están descontando una "actuación firme" del Banco Central Europeo (BCE) "que dé alas a las bolsas continentales y a los mercados de deuda".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios