DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El parqué

Pablo Cumella

Rebote sorpresivo

LA renta variable española coqueteó ayer con las ganancias durante toda la sesión, avalada por la recuperación de los sectores más castigados. El Íbex 35, tras rozar una caída del 20% en lo que va de año, resurgía de sus cenizas gracias, sobre todo, a la marcha positiva experimentada por las constructoras y los valores financieros. Así, el indicador del selectivo español cerraba el día en los 12.446,1 puntos, tras ganar un 1,97%, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,66%, hasta los 1.336,86 puntos.

En las referencias de la jornada, los grandes protagonistas eran los bancos centrales. En Europa, Jean Claude Trichet, el presidente del BCE, comparecía ante el Parlamento para evidenciar la posibilidad de una subida de tipos en julio.

En EEUU se descontaba que Ben Bernanke hablaría de la inflación y lo convertiría en el tema estrella de la sesión de la Reserva Federal, con un cambio de sesgo en la política de tipos de interés.

Entre las plazas europeas, recuperación general tras las caídas sufridas en sesiones precedentes. El DAX de Fráncfort subía un 1,25%, el parisino CAC 40, un 1,4% y el FTSE 100 de Londres, un 0,56%.

En cuanto a los valores, destacar las ganancias de Iberdrola Renovables, del 4,89%, y de Criteria y Banesto, por encima del 4%, aunque quien más se recuperaba era Telecinco que ganaba al cierre un 6,31%. Resaltar las ganancias de Campofrío, que terminaba con avances de un 7% tras ser suspendida por la fusión con la filial europea de Smithfield Foods, de la que tendrá el 51,5%.

Sin embargo, registraban pérdidas las acciones de compañías como Grifols del 0,93% y, en menor medida, de Acerinox, Indra e Inditex. De los blue chips destacar las ganancias del Santander tras las noticias que le acercan a Deutsche Postbank, junto a otras entidades europeas. Cerraba la sesión con una esperanzadora subida del 2,7%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios