FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EL Íbex 35 sumó un 0,8% al cierre de mercado y logró reconquistar los 11.100 puntos, en una jornada marcada por la avalancha de presentaciones de resultados y el buen comportamiento de la prima de riesgo, que se mantuvo por debajo de los 100 puntos básicos.

En una sesión en la que la confianza en la situación económica por parte de consumidores y empresarios subió a su mayor nivel en casi un año, el selectivo consiguió mantener las ganancias pese a la apertura en negativo de Wall Street.

La Bolsa se estableció en los 11.139 puntos, a un paso de romper máximos desde septiembre. Sacyr lideró las ganancias, con un avance del 3,3%, seguido de Gamesa (+2,9%) y Caixabank (+2,5%). Banco Santander y BBVA se anotaron sendos repuntes del 1,2%. Todos los blue chips se adentraron en terreno positivo, puesto que Repsol sumó un 0,4%, Inditex también un 0,4% y Telefónica repuntó por último un 0,87%.

Bankia, que presentará finalmente los resultados correspondientes a 2014 mañana, sumó un 1,2% y se situó entre los valores que más se revalorizaron.

La mayor penalización de la jornada la sufrieron los títulos de OHL, que se desplomaron un 7,6% después de anunciar un beneficio neto atribuible de 23,2 millones de euros en 2014, esto es una reducción del 91,4% respecto al ejercicio precedente.

Mediaset se dejó un 2,7% y FCC un 1,7%, completando la segunda y tercera mayores caídas de la sesión. El resto de valores en pérdidas, otros ocho más, cerraron con una caída inferior al 0,5%.

Las ganancias se extendieron entre las principales plazas de Europa, con Francfort y Milán liderando la tendencia alcista con subidas del entorno del 1%. París sumó un 0,6% y Londres un 0,2%. El euro, por su parte, se intercambió por 1,1217 dólares al cierre de mercado.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios