FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EL avance de la economía estadounidense en seis décimas durante el primer trimestre, por encima de lo esperado, ayudó a alejar los temores a la recesión inminente en EEUU y permitió cerrar abril con broche de oro. La subida mensual del Íbex, del 3,98%, es la mayor desde octubre, y reduce al 9% el recorte acumulado en el año.

En la sesión, la apertura alcista de Wall Street, a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, llevó los números verdes a los mercados europeos. El Íbex 35 abrirá el viernes en los 13.798 puntos tras recuperar un 0,66%, en el día en el que se conoció que la economía española creció un 2,8% en el primer trimestre -siete décimas menos que en el anterior-, que España fue el país con la tasa de paro más alta de la eurozona en marzo y que el Euríbor cerró el mes en su nivel más alto en ocho años.

El resto de mercados europeos se decantaron también por las ganancias, tanto el Cac-40 parisino (0,39%), como el Dax alemán (0,92%). El FTSE de Londres cerró en tablas.

En el selectivo madrileño, las mayores subidas fueron para Bolsas y Mercados Españoles, que recuperó un 6,59%, hasta 32,3 euros, tras anunciar una mejora de su beneficio del 10,6% en el primer trimestre. Le siguió Tele 5, con un alza del 3,37% (13,4 euros), y Técnicas Reunidas, que remontó hasta 48,6 euros (+3,27%). En la parte alta de la tabla se situó también Iberia, que se anotó un 2,01% (hasta 2,54 euros) después de conocerse que El Corte Inglés ha elevado su participación al 3,37%.

Entre los grandes valores, Santander también subió un 1,09%, a cierta distancia del BBVA, cuyos títulos recuperaron un 0,48%. Por su parte, Telefónica mejoró un 0,65%, hasta 18,5 euros. En el mercado de divisas, el euro cambió a 1,55 dólares, mientras que el aumento de las reservas de petróleo en EEUU dejó en 111 dólares el barril Brent y en 113 el Texas.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios