FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

El parqué

Pablo Cumella

Repunte de la banca

La bolsa española cerró ayer la sesión con una subida del 0,48%, que situó al Íbex 35 en la cota de los 10.826,2 puntos, impulsado por el repunte de la banca y por la buena acogida del mercado a la emisión del Tesoro español.

En concreto, Bankinter subió ayer un 2,65%, seguido de Banco Santander (+1,48%), Banco Sabadell (+1,38%), BBVA (+1,33%) y Banco Popular (+1,19%). También subieron Sacyr Vallehermoso (+4,4%) y BME (+1,57%).

Repsol YPF avanzó, por su parte, un 1,02%, mientras que Telefónica terminó plana. En el lado negativo se situaron Telecinco (-3,07%), Abengoa (-1,92%), Ferrovial (-1,24%), Arcelor Mittal (-1%) y Grifols (-0,87%).

En Europa, los principales indicadores terminaron con signo positivo, aunque con subidas algo inferiores a Madrid. En concreto, París repuntó un 0,33% y Fráncfort, un 0,05%.

La semana está cargada de emisiones de deuda en Europa, y España es quien dio ayer el pistoletazo de salida. Los expertos explican que la sensación está siendo "bastante positiva" y que el Tesoro español ha logrado reducir rentabilidades y colocar la cantidad de deuda inicialmente prevista.

Hoy tendrá lugar la subasta de Portugal para la recompra de deuda con el objetivo de hacer un "lavado de imagen" y poder beneficiarse de las bajadas de las rentabilidades.

Estados Unidos, por el contrario, no se ha contagiado de las subidas europeas y se ha dejado arrastrar por el mal dato de ventas minoristas y el comportamiento plano del el índice NAHB de febrero, que muestra el sentimiento del sector inmobiliario.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3495 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios