Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Resaca con almíbar de lo del sábado

Descartado que haya un maracanazo hoy en Liechtenstein, mejor es rememorar el recital

Impensable un maracanazo por archisabido que sea que todo maracanazo es impensable, pero lo de esta noche en Vaduz no puede pasar de la categoría de un entrenamiento con público para España. Las sensaciones que dejó el equipo de Lopetegui hacen pensar que un tropiezo esta noche entra de lleno en el terreno de las utopías imposibles, por lo que las apuestas sólo tienen cabida en la cosa de a ver cuál será la cantidad de goles de los nuestros.

Estamos por tanto en unas especulaciones avant match que no tienen sentido, por lo que mejor será recordar qué es lo que dejó el partido con Italia del sábado. Y es que la resaca de ese partido es dulce como el almíbar, pues fue la confirmación de que el tiquitaca se ha renovado con pujanza. Isco se ha llevado todo el foco, pero hay que redundar en cómo la función del conjunto fue brillantísima desde un providencial De Gea que salvó los muebles cuando no se había estrenado el marcador.

Indudablemente fue Isco el concertino de la orquesta, pero estuvo tan sincronizada dicha orquesta... Memorable Sergio, tremenda personalidad de Piqué pasando de los pitos del madridismo más ultramontano, enorme Carvajal, que superó con claridad a su homólogo Alba, imperial Busquets en la suma y en la resta, clarividente Iniesta, brillante y pragmático Koke, más que entonados Silva y Asensio, Morata a lo suyo, el gol, la orquesta dio un concierto inolvidable.

Esta selección da pie a pensar que los éxitos del pasado reciente son posibles de ser repetidos. Julen Lopetegui, como Del Bosque cuando llegó, ha tenido la habilidad de retocar para bien sin cambios traumáticos. Y como buen conocedor de las nuevas generaciones está apoyándose en ellas para que España recobre su jerarquía universal. Como puede comprobarse resulta más recurrente ir a lo que dio de sí el partido con Italia que especular sobre lo de hoy en Liechtenstein.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios