Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Visto y Oído

francisco / andrés / gallardo

'Resbalizaos'

MIKI Nadal fue historia pionera de La Sexta. Igual valía para el roto de presentar un concurso como el descosido de sacar el revólver de la espontaneidad y salvar cualquier otro programa. Terminó recalando en Sé lo que hicisteis y ahora lo intenta en Zapeando. Es buen tipo, un actor reguleras y un cómico que es capaz de sacar petróleo de los guiones que le largan. Todo es cuestión de que esté a gusto. A desgana también es capaz de sacar adelante lo que sea con profesionalidad, pero no es lo mismo.

Miki también formó parte de la primera selección nacional de Atresmedia en Me resbala, espacio de emergencia para las noches de los viernes en Antena 3. Ya hizo un favor al entonces presidente de La Sexta, Emilio Aragón, en un espacio igual, Los irrepetibles. En aquellos ejercicios de guasa e improvisación actores y presentadores de varias generaciones se ponían a las órdenes de Emilio para actuar, rematar sketches y sortear situaciones. No era un fiestón adictivo, pero era un programa de entretenimiento solvente. Me resbala es un formato similar al que se le añade un resbaladizo decorado inclinado que con la cámara a su ras da efectos cómicos conseguidos. Una rampa que ya apareció en su día en El Hormiguero.

Josema, Flo, David Fernández, El Monaguillo o Anna Simón fueron algunos de esos humoristas de plantilla que Antena 3 recluta con cualquier motivo como este estreno que, oh sorpresa, presenta Arturo Valls. Prepararon un viernes sanote, con una sucesión de pruebas que arrancaba sonrisas y tal vez algo estirado de tiempo. ¿Algún problema en especial? Que lo de la rampa perdió chispa al segundo pase. La prueba que da nombre al programa sufrió desgaste instantáneo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios