DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

EL Íbex 35 arrancó la semana con pérdidas del 1,43% ante las dudas que plantean los resultados semestrales de las empresas que comenzarán a conocerse en los próximos días. El selectivo español se tiñó de rojo desde el principio de la sesión y llegó a ceder más del 2%, pero la apertura de Wall Street calmó las ventas y los inversores se dieron un respiro que permitió al parqué madrileño resistir por encima de los 9.500 puntos. Hoy abrirá en las 9.569 unidades.

Sin grandes datos macroeconómicos que llevarse a la boca, las bolsas europeas se inclinaron por los recortes, después de las ganancias acumuladas en las últimas semanas. El CAC parisino y el DAX alemán se dejaron un 1,20%, mientras que el FTSE 100 londinense cayó un 0,98%.

Dentro del mercado de renta variable nacional sólo cuatro valores se salvaron de la quema, con todos los grandes en negativo. Santander perdió un 2,34% y BBVA un 1,51%, en una jornada en la que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, apostó porque se hagan pruebas de estrés a los bancos más importantes para comprobar su grado de resistencia a un agravamiento de la crisis. Repsol retrocedió un 1,84%, Iberdrola un 1,09% y Telefónica un 0,63%.

Pero las mayores pérdidas fueron para Arcelor Mittal, que rebajó su valor un 4,28%, Gamesa bajó un -3,99% y Telecinco, con -3,72.

Del lado de las ganancias, Indra encabezó la tabla con una subida del 1,64%, seguido de Grifols (0,96%), Criteria (0,46%) y Red Eléctrica (0,28%).

En el mercado continuo, los derechos de Vértice 360 se revalorizaron un 7,7%, mientras que los de Jazztel y NH Hoteles cayeron un 14% y un 13,3%, respectivamente.

El precio del barril de Brent continuó bajando y se situó en los 64 dólares, mientras que en el mercado de divisas el euro también cedió terreno hasta los 1,39 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios