El buen yantar

Juncal / Dirección: C/ Baltasar Gracián, 4

Restaurante Vidal

VIDAL Santa Justa, es la exacta denominación del restaurante de hoy. Vieja historia esta: mismo nombre, restaurantes completamente distintos, Robles, San Marco, Becerra.

Hasta hace poco el Restaurante Vidal era el del Barrio de Nervión en Espinosa y Cárcel, y por lo visto ya no es del grupo. Está también el de Felipe II que no es lo mismo. Iguales pero distintos. En este nuevo de Santa Justa pasa lo mismo, es distinto.

Siguen sirviendo la estrella del grupo: el Carpaccio de gambas con virutas de foie. Realmente, nadie lo hace como ellos. Una vez aprendido el truco del Carpaccio, es fácil hacerlo en casa. Pruébenlo un día con cigalitas, las arroceras sirven. Es un manjar. Tienen también un buen Carpaccio de vieiras con vinagre y tartar de pepino. Mezcla original. Buenas setas finas con alioli y unos espárragos rellenos de espinacas y crema de marisco, que por cierto, le sobra. Muy ricas, para un día de lluvia, las patatas de la casa. Originales la flor de patata con virutas de salmón ahumado y salsa holandesa, buenas, pero quizás el tipo de patata no era el más adecuado ya que tenían excesivo amargor; muy bien terminada la salsa holandesa, no siempre fácil de dominar.

Las croquetas de puchero… más croquetas que puchero, y todo esto acompañado por un excelente Lacrimus. Tienen una buena bodega que se sale de lo tradicional en Sevilla, ya saben las ofertas del Makro… Prueben también las habitas con calamares en su tinta. La textura de los calamares, excelente. Hay también sopa de tomate lusitana y una buena ventresca al horno. Mejorable la cesta de pan y picos, digna de una venta de carretera.

Lo mejor del restaurante es la carrillada ibérica con parmesano. Realmente un manjar. Perfecto corte de la pieza de carne, bien hervidas y sin prisas. Justo toque de parmesano en la salsa que le da textura, vista y un suave sabor. Buen rissoto de boletus al límite de cocción.

Para terminar prueben un sorbete de Ron de 8 años y la sobremesa está asegurada. Esperemos que Vidal Santa Justa cuaje. Sólo depende de ellos. Por ahora les falta un hervor….

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios