DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

GULA de bajo precio, alivio de las billeteras, reclamo para quienes comen con los ojos. El restaurante que la cadena Nueva Victoria ha abiert o en el Hotel Andalusí Park, junto a la autovía Sevilla-Huelva, pensando en quienes van y vienen por el Aljarafe embutidos en sus coches, es un ejemplo de modelo de negocio alternativo. Es incesante en Sevilla la novedad de bares y restaurantes. Tanto tira la cabra al monte que la plaza alta de la Encarnación también se suma al reino de los veladores y de las copas. Pero a nadie se le había ocurrido tener un restaurante de tarifa plana, excepción hecha de casas de comidas que están en otra onda como actividad empresarial. Sazonado está el reto de Nueva Victoria: comer a 18 euros pidiendo todo lo que se quiera de una carta de 50 platos. El empresario Fernando Vázquez es el padre de la criatura, que se suma a esta cadena en expansión. El triunfo sólo es cosecha de los que arriesgan.

La tarifa plana que se quieren cargar los empresarios de la restauración y del catering es la del cierre del centro al tráfico privado, constreñido a los 45 minutos de marras salvo que se meta el vehículo en un parking subterráneo propio o de pago por minutos. Muy plano es el discurso si no se propone una alternativa distinta a la barra libre ansiada por los conductores dispuestos a obturar el tráfico con su predilección por la doble fila. Si me admiten un consejo, para el próximo sondeo que presenten sobre la opinión del sector, recuerden las nociones del marketing y redondeen a 100 la cifra de opinadores. Aludir a 67 da sensación de que algo falta.

Mientras se determina la presión política para la tarifa plana de los veladores a porrillo, anímese alguien a extender la cultura del buffet libre y fijar la tarifa plana del gazpacho, la tarifa plana del chocolate con churros, la tarifa plana del caldo de puchero o la tarifa plana del medio mollete con jamón. Toda una tentación en días de bajar peso para no llegar a la playa con más michelines que el neumático de repuesto.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios