DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Visto y oído

Francisco / Andrés / Gallardo

Revueltos

RARO potaje el programa noctívago de Antena 3 GPS Testigo directo (nombre pretencioso donde los haya). Este lunes involucraron en un mismo bloque perfiles biográficos tan diferentes como los de Ana Obregón, José Tomás y Rafa Nadal. Apelando a que están en "primer plano de la actualidad", que tiene tela igualarlos con Anita, se sucedían los testimonios. Después recurrieron a la crisis económica y a los transportistas cabreados como telón de fondo. Al final les salió un Informe semanal amarillento donde se mezclaron a ritmo machacón datos, rostros y declaraciones. El noctámbulo se pudo ir a la cama con un relío de asuntos en la cabeza, entre guardaespaldas, cornazos y reveses de todo tipo.

Estos revueltos de informativos triturados están cundiendo en el trasnoche. Se pretende entretener, y sorprender, con la información de los telediarios, aunque en los noticieros cada vez más se inunden de trivialidades y publirreportajes. Y para digerir esta sustancia blanquecina se diluye en dosis de montajes vivarachos. Pero cuando en la cadena del 3 se ha querido encajar la realidad, la audiencia ha respondido aún mejor, como en el caso de 360 grados. Los debates de Roberto Arce se han hundido en las profundas horas de la madrugada aunque el más reciente, dedicado precisamente al paro transportista, fue bien recibido a la medianoche. También le pasa algo parecido al Espejo público de Susanna Griso.

La actualidad de verdad, los reportajes y los debates, hace ya tiempo que dejaron el prime time. A la hora de las series, las películas y el entretenimiento sin más, no hay quien se arriesgue a ofrecer alternativas. Como mucho, la propia Antena 3, a una entrevista complaciente con Mariano Rajoy. Pero no muy larga, no se vaya a asustar alguien, o intoxicarse de actualidad el espectador.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios