El parqué

Pablo Cumella

Rozando los 11.000

LA bolsa española subió ayer el 1,50%, hasta los 10.967 puntos, en sintonía con sus homólogas europeas, y se quedó a las puertas de los 11.000 puntos, nivel que perdió en mayo de 2010 como consecuencia de la desconfianza sobre la evolución de la economía española y por el ataque de los inversores a la deuda griega.

La bolsa española comenzó la sesión de ayer en positivo, pero con la atención puesta en Egipto y en el precio del barril de Brent, que abría a la baja en una jornada en la que el mercado español se vio en parte impulsado por la banca y los grandes valores. El aliento llegaba también desde los Estados Unidos, cuyo mercado iniciaba la primera sesión de febrero con avances como consecuencia de la difusión de datos empresariales y macroeconómicos positivos. Y en el interior S&P mantenía de forma inesperada la nota española, lo cual también terminó animando a los mercados en España.

Dentro de los grandes valores del selectivo IBEX 35, BBVA subió el 3,79%; Repsol YPF, el 2,24%; Santander, el 2,04%; Iberdrola, el 1,65% y Telefónica, el 1,01%. Acciona fue la cotizada que más subió, el 4,29%, seguida de BBVA, FCC (el 3,52 %) y Enagas (3,02%).

Por el contrario, el Banco Sabadell fue el valor que más bajó, el 4,06% después de anunciar ayer una ampliación de capital del 10%. Al Banco Sabadell le siguió Abengoa, con el 1,16%, y Técnicas Reunidas, el 0,75%.

El diferencial del bono español bajó ayer también de 200 puntos básicos, un nivel en el que no cerraba desde el pasado mes de noviembre.

El efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 3.900 millones, de los que cerca de 1.100 millones procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios