FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

LA euforia se adueñó del Íbex 35 a lo largo de esta jornada y permitió al selectivo cerrar con una subida del 3,35%, lo que le ha llevado a conquistar la cota psicológica de los 8.100 puntos (8.136,4) ayudado por la banca. De este modo, el parqué madrileño registra el segundo mayor avance del año, después de que el pasado 21 de enero avanzara un 3,43%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relajó hasta los 334,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,643%. Los bancos fueron los grandes beneficiados, con avances por encima del 4,5%, encabezados por el Banco Popular, que se anotó un repunte del 6,96%. También registraron avances importantes el Banco Sabadell (+6,70%) Bankinter (6,22%), Banco Santander (+5,11%), Caixabank, con una subida del 4,76% y BBVA (+4,28%).

Salvo Inditex, que se mantuvo plano, los grandes valores consiguieron avanzar con paso firme y anotarse fuertes repuntes, especialmente Iberdrola (+4,65%) y Endesa (+4,19%). Repsol ha ganado un 2,42% y Telefónica un 2,91%.

Pese a todo, el mejor valor de la sesión fue FCC, que ganó un 8,29%. Otra de las cotizadas que participó de este optimismo fue Acciona, que anotó un 6,65%. Las únicas con pérdidas fueron Grifols (-0,26%) y ArcelorMittal (-0,14%). En el mercado de divisas, el euro cotizó a 1,3076 billetes verdes.

La analista de IG Markets Soledad Pellón afirmó que la subida del Íbex ha sido una "sorpresa" motivada por la posibilidad de otorgar a Portugal una prórroga de siete años para cancelar sus préstamos con la Unión Europea.

Según explicó, esto impulsó a los principales bancos portugueses y contagió a los bancos de la periferia, tales como el BBVA o el Santander. Por su parte, el analista de XTB Daniel Álvarez indicó que la relajación de las primas de riesgo española e italiana, "ha espoleado a los selectivos europeos durante toda la sesión".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios