Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El Sevilla, habitualmente favorito

A la espera del derbi, ni siquiera el gol de Vardy menoscaba el futuro sevillista en Champions

Todo es devorado por el derbi cuando el derbi galopa hacia nosotros vertiginosamente. Ya todo es derbi, que para eso se trata del gran acontecimiento para el fútbol según Sevilla, pero convendrían algunas consideraciones sobre lo de antier noche en Nervión. Por ejemplo, redundemos en que la cosecha fue demasiado corta para los méritos del Sevilla, que se mostró sideralmente superior a la del increíble campeón de la Premier.

No creo que, viendo lo que vimos, la Premier haya podido caer más bajo ni el Leicester más alto. Es inconcebible que en sólo unos meses, el campeón haya podido dar la imagen que está dando cada vez que comparece. Estuvo a merced de ese Sevilla que tiene la virtud de dar con el gol cuando menos se espera, pero que se permitió el triste lujo de perdonar innumerables ocasiones ante el hijo de aquel gran Schmeichel que ya una vez hincó la rodilla en Nervión.

Entre la ristra de perdones ante el marco contrario, la curiosidad de que un equipo que tanto rentabilizó las tandas de penaltis en su decenio glorioso haya dilapidado dos tan importantes como el de Nasri ante Asenjo y éste de Correa frente a Schmeichel. Y la pregunta es si se echará de menos ese error dentro de tres semanas en el King Power Stadium. Es posible, pero no tengo el menor inconveniente en proclamar que, comprobado lo visto, el Sevilla sigue siendo favorito para cuartos.

La diferencia de calidad entrambos es tan grande que ni siquiera ese gol inoportuno de Vardy debe hacer peligrar el lance. Paralelamente, las horas galopan hacia el derbi de forma ilusionante para el Sevilla y de inquietud para el Betis. El recuerdo de casi 11 años sin ganar uno como local se trufa con la forma en que perdió en la primera vuelta para que el equipo de Víctor se toque la ropa a la espera de un Sevilla al que casi nada le sale mal. Fútbol según Sevilla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios