DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Visto y oído

Francisco / Andrés / Gallardo

Siempre

EL mapa como un lienzo; los campos y el mar como pinceladas de un arte brotado desde las entrañas de la tierra. Es un documental que tiene forma de museo y es una obra emocionante con foco hacia nosotros y con proyección para todo el mundo. Andalucía es de cine. Y en este caso Andalucía es de pasión. De orgullo para los andaluces y de admiración para los demás. Será un programa que podrán ver este festivo martes en Canal Sur. Sí, la nuestra. La que nació hace 23 años. Y en esta ocasión, apreturas de las crisis gordas, en La Nuestra no habrá galas, ni pajarita para Juan y Medio, ni un play back para David de María. El especial dura media hora, pero ha costado media vida elaborarlo: Andalucía siempre. Ese es su nombre

Juan Lebrón, la productora La Punta del Diamante, lleva el sello, la clara imagen, de ese documental que se estrena el martes, a las 21.45, a la estelar hora de Arrayán. Ciudades, monumentos, paisajes de Andalucía, no a vista de pájaro, sino a ojos de los ángeles. Juan Luis Galiardo, como en los microespacios de las poblaciones, pone la voz, concisa y salpicada, por una narración visual que se desborda por los excesos preciosistas. Es el homenaje de Canal Sur a Andalucía y en unos tiempos tan complicados viene bien este reposado mensaje que tenemos que ver plácidos ante el sofá. No es televisión de palomitas, sino un plato de lujo para degustar con parsimonia y con sentimiento.

Andalucía siempre será un golpe de moral y satisfacción para los andaluces. Imágenes cuidadas para una banda sonora de Falla con adaptaciones de jazz. Es esa televisión que ya no existe, por falta de presupuesto, pero que sí, que revive por una noche. Andalucía siempre. Por sí, España y la Humanidad. Esa Humanidad que necesita aliento e ilusión.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios