DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

TIEMPOS de cuaresma, tiempos de signos, de señales que anuncian algo importante que viene, signos para que nos preparemos para algo que llegará porque lleva siglos repitiéndose.

Signos, señales que permitirán acercarse al Misterio, misterio que no defraudará, misterio que deseamos comprender y que confiamos los cofrades en él porque la Verdad está próxima y esperan con escepticismo quienes sin comprenderlo tratan de conseguir la certeza de que no existe.

Aparecen en la ciudad señales que guían nuestros pasos, carteles que anuncian cultos, orlas moradas y advocaciones largas, iglesias y calles de la niñez que vuelven a convocar a los que el crecimiento de la ciudad alejó.

La hermandad que quizá permaneció adormecida en el invierno, se despereza y pronto será cofradía, mayordomía actualiza sus cuentas y la candelería perderá el abrigo de los viejos periódicos que preservaron la plata y los mas jóvenes pulirán incansables y con mimo las piezas, que lucirán como nuevas este año, pirámide de luces buscando siempre al Señor.

En Águilas, pancarta que ofrece capirotes entre Pagés del Corro y Pureza, Triana, el cartón casi diminuto para el nieto, esparterías por calle Castilla, abacá del tono exacto para ceñir túnica, costureras afanosas, tijeras y agujas y la túnica nueva porque el chico ha crecido.

Signos en Álvarez Quintero donde el Nazareno perpetuo estrena escaparate y los orfebres finalizan los arreglos y los estrenos del año.

Señales en la ciudad y cada barrio, cada parroquia convoca a los cofrades, al igual que la noche de Belén, ya sin pastores ni magos, los hermanos se disponen a orar juntos como fue en el principio y como siempre debiéramos hacer, todo lo ponían en común. Así seremos signo de lo que va a ocurrir.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios