TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

EL Íbex cerró con un repunte del 1,75% que le situó en la cota de los 10.455 puntos, con lo que suma tres sesiones seguidas de ascensos y consolida la senda alcista después de que haya comenzado a despejarse la incertidumbre sobre la estabilidad de España. El selectivo abrió en negativo, a la expectativa de la reunión de los países de la Eurozona para abordar la situación de Grecia, pero corrigió su tendencia a lo largo de la sesión y mantuvo las ganancias a pesar del tono negativo de Wall Street. El Íbex se apoyó en los anuncios de los diferentes organismos internacionales sobre la situación de España para afianzar sus ganancias y la sesión se saldó con sólo siete valores en negativo. En el resto, Fráncfort avanzó un 0,69%, seguido de París (+0,63%) y Londres (+0,39%).

En el mercado español, el mayor descenso de la jornada fue para ArcelorMittal (-7,04%), seguido de Acerinox (-5,20%), BME y Gamesa (-1,14%), Grifols (-0,83%), Inditex (-0,65%) y Abertis, que se dejó un 0,43%, mientras que los mayores repuntes fueron para Bankinter, que subió un 5,49%, Iberia (+4,79%), Telecinco, que ganó un 4,21%, Mapfre, con un +3,82%, Santander (+2,71%) y BBVA (+3,37%). Por su parte, Banco Sabadell avanzó un 2,30%, seguido de Banesto (+2,15%), Telefónica (+1,62%), Banco Popular (+0,87%) y Repsol YPF (+0,18%).

Entre los mensajes positivos ayer del mercado destaca el de Moody's, que puso de manifiesto la necesidad de diferenciar entre los perfiles de riesgo de las finanzas públicas de España, Portugal y Grecia. El Financial Times considera además que el programa del Gobierno para reducir el déficit al 3% del PIB en 2013 es "un plan serio".

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3718 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios