EL Íbex 35 optó ayer por ignorar la cifra de paro y saldó la sesión con un repunte del 0,1% que le permitió asentarse en los 10.878,9 puntos. En la semana, el selectivo madrileño sumó un 2,7%, lo que eleva la ganancia mensual al 2,8%, y en lo que va de año, al 10,3%.

El Íbex no reaccionó al dato de 4,9 millones de desempleados en España desvelado ayer por la EPA y tampoco a la prima de riesgo, que mantiene su diferencial por encima de los 200 puntos básicos con respecto al bono alemán, y selló el día con 19 valores en positivo.

En el Viejo Continente, donde los inversores tenían un ojo puesto en la boda real en el Reino Unido, con la consiguiente festividad del parqué londinense, Fráncfort y París también optaron por el optimismo, con un avance del 0,52% y del 0,05%, respectivamente.

En la plaza madrileña, Mapfre registró la mayor subida de la jornada (+1,29%), coincidiendo con la toma de control del 50% de la aseguradora maltesa Middlesea, seguida de cerca por OHL (+1,13%), y a algo más de distancia por Acerinox (+0,67%) y Arcelormittal (+0,63%).

Entre los pesos pesados del selectivo, destacó el avance de Telefónica (+0,41%), aunque también describieron un comportamiento mejor que el del índice las acciones de Santander (+0,24%), tras presentar el pasado jueves unos resultados trimestrales que arrojaron un descenso del beneficio del 5%, hasta los 2.108 millones de euros.

En el lado de los descensos, Sacyr se coronó como farolillo rojo con un recorte del 2,21%, aunque también retrocedieron más de un punto porcentual Telecinco (-1,24%), Criteria (-1,40%), Ebro (-1,07%) y BME (-1,06%).

En el mercado de divisas, el euro se siguió aprovechando de la debilidad del dólar y al término de la sesión en el Viejo Continente el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,4813 billetes verdes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios