El parqué

Pablo Cumella

Sigue en senda alcista

EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con una subida del 0,49%, que le ha situado en 8.761,1 puntos, en una jornada marcada por el buen dato de la actividad industrial en Estados Unidos y el éxito de la colocación del Tesoro español.

El selectivo madrileño saltó del verde al rojo y viceversa durante toda la negociación, pero logró terminar en ganancias, con lo que mantiene la senda alcista con la que despidió el mes de agosto y encadena tres días consecutivos de subidas.

Las ganancias del Íbex superaron el 1% en un momento de la negociación y le permitieron perforar la cota de los 8.800 enteros, pero ni los datos macro ni la emisión del Tesoro apuntalaron el frágil entusiasmo de los inversores.

De hecho, la colocación de bonos del Tesoro no ha permitido que se relaje la prima de riesgo de España que, al cierre de los mercados en el Viejo Continente, se mantenía por encima de los 290 puntos básicos.

Las principales plazas europeas también estrenaron septiembre con avances, con excepción de Fráncfort (-0.9%). Londres avanzó un 0,45% y París un 0,2%.

En Madrid, FCC encabezó las ganancias (+3,61%), por delante de Repsol (+2,44%) y BME (+1,70%). Entre los pesos pesados del selectivo, Telefónica también aupó al índice (+0,55%), mientras BBVA y Santander subieron un 0,35% y un 0,34% respectivamente.

En el lado de los retrocesos, Técnicas Reunidas se coronó farolillo rojo (-3,86%), tras presentar ayer un descenso de las ganancias del 13,5% en el semestre, seguida de Mapfre (-2,47%) y Arcelormittal (-1,51%).

En el mercado de divisas, el euro cedió terreno frente al dólar y al cierre en Europa el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4274 billetes verdes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios