Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Sincera ovación para Pepe Sáez

Que una estrella de los dirigentes diga lo que dijo el del baloncesto da idea de cómo se ve la situación bética

CLARIVIDENTE manifestación la de Pepe Sáez al declarar al Real Betis Balompié como uno de esos intangibles sevillanos que no deben ser propiedad de nadie. Rotunda la comparación de un sentimiento laico con otros religiosos de hondo calado en la ciudad que no debiera levantar ampollas de ningún tipo, ni siquiera en la población católica. De esto último, eso de que no levante ampollas, no estoy demasiado convencido, pues me conozco a mis clásicos y sé que éstos nunca desmayan en la cosa de rasgarse las vestiduras y demás tics hipócritas tan consustanciales con nuestra sociedad, mayormente en el sector rancio.

Se trata la declaración del triunfante presidente del baloncesto patrio como un ideario de buenas intenciones, tan buenas como complicado es que hallen un buen final. El todavía Real Betis Balompié no debería ser de nadie y lo cierto es que no lo es aunque lo parezca. Si el aún Real Betis Balompié fuese propiedad de quien lo maneja ya habría desaparecido por consunción, pero es un sentimiento tan arraigado en tantas y tantas personas que ahí sigue, vivo, aunque cierto es que no hay mal que cien años dure y este tiempo de ignominia está alargándose tanto que los años van pareciendo siglos y ante eso no hay quien pueda con la fecha de caducidad.

El simple hecho de que cada quince días en Pizjuán le coreen que no se vaya debería haber sido motivo más que suficiente para dejar libre al Betis, pero es que yo, que no dudaba de su beticismo, hace tiempo que me convencí de estar errado. Las palabras de Pepe Sáez, una auténtica estrella en el firmamento de los dirigentes deportivos, deben unirse a aquella manifestación de beticismo que fue el 15-J y la verdad es que no comprendo cómo una persona puede hacerle oídos sordos a ese clamor. Yo creí que Manuel Ruiz de Lopera quería al Betis, pero fui un engañado más que reacciona cuando oye a un bético declarar que el Betis no puede ser propiedad de una persona.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios