Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

bICHEO POR LA TDT

Fátima Díaz

Sobreviviendo a la Navidad

BEN Affleck es uno de esos actores absorbidos por el espíritu hollywoodiense que lo mismo nos escribe el guión de El indomable Will Hunting (1997, por el que ganó un Globo de Oro y elOscar) o nos dirige el thriller Adiós pequeña, adiós (2007), que se embute las mallas para hacer de un vergonzante superhéroe en Daredevil (2003) o le da la réplica a Bruce Willis en la cutre Armageddon (1998). En la línea de estas últimas, el bueno de Ben cuenta en su haber con una cinta que nos recuerda lo que pasa en la televisión con las películas en estas fiestas que nos 'amenazan' a la vuelta de la esquina. Se titula Sobreviviendo a la Navidad. Hace poco la programó Paramount Channel. Ciertamente lo único bueno que tiene es el título; es más, está llena de tópicos y aburre de lo previsible que es. Pero Paramount se adelantó a una avalancha inevitable este mes de diciembre: la de las películas con temática navideña.

Si usted pone hoy y mañana Telecinco o Antena 3, sabrá de qué estoy hablando. Intente ver una película, sobre todo en la sobremesa, en la que no salga un Papá Noel, un árbol de Navidad o una calle de Nueva York con el alumbrado festivo. ¿Complicado? No intente resistirse, lo mejor es dejarse llevar. La buena noticia es que a partir del lunes 7 de enero de las rebajas la parrilla volverá a la normalidad. Tengamos paciencia.

Este fenómeno (poco fenomenal para algunos telespectadores como yo, la verdad) incluye también sus ventajas, como es la revisión de clásicos como ¡Qué bello es vivir! y Pesadilla antes de Navidad. Pero dejarnos tentar por la nostalgia y lo mil veces visto también acarrea palos como encontrarnos en el mando con Los fantasmas atacan al jefe,Cuento de Navidad o alguna de las tres partes de Solo en casa. La Navidad tiene estas cosas; no se puede escapar de ella... tampoco en el sofá de casa.

Mención aparte merecen los especiales que se nos avecinan, programas enlatados, normalmente de actuaciones musicales, para poner la banda sonora a la cena o la comida familiar. Raphael parece que dará paso este año a un Miguel Bosé muy rentable para TVE, pues la cadena pública no ha puesto un euro para sufragar su gala. Esperemos que a Isabel Pantoja, en pleno juicio malayo, no le de por aparecer como otras navidades. Series como La que se avecina, Downton Abbey y Cómo conocí a vuestra madre nos depararán capítulos especiales a raíz de las fiestas. Pero si algo seguiremos echando de menos es el humor, que buena falta nos hace. Este año pasar la Nochebuena con Martes y Trece nos habría venido de perlas.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios