DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Visto y oído

Francisco / Andrés / Gallardo

Somoano

El nuevo director de Informativos de TVE, Julio Somoano, dice que se "va a dejar la piel" en su empeño de los próximos años. No le queda más remedio, pero como metáfora le quedó una expresión bastante manida para su 'tuit' de intenciones en el día de su nombramiento. Da un poco de mala espina parafrasear a Fray Luis de León y comenzar ese mismo mensaje con un "decíamos ayer...". Para alguien que dejó Torrespaña tras la derrota electoral del PP en marzo de 2004 y que durante todos estos años ha trabajado en la Telemadrid al servicio de Esperanza Sánchez, su concisa expresión huele más a ajuste de cuentas que a ansiado reencuentro.

Esta tarde se sabrá qué opina la redacción de Informativos de TVE sobre la llegada de un sustituto de Fran Llorente. Le tenían ganas al ya ex director de Informativos, borrado de un plumazo por el presidente Leopoldo González-Echenique cuando ni siquiera se había sentado en su sillón. En el PP estaban indignados con su trabajo, pero índices de audiencia, premios y reconocimientos avalan que Llorente hizo una correcta labor y una mayoría de la plantilla está incómoda e inquieta ante el futuro inmediato.

Llorente consiguió que los informativos de la cadena pública estuvieran equilibrados de tendencias y si Somoano sigue las inclinaciones de Telemadrid ya intuimos por dónde van a discurrir, y omitir, los telediarios. TVE vuelve a atarse en corto por el Gobierno, tras quedar atada de pies y manos por el ajuste presupuestario. La excusa económica ahora se convierte en coartada política. Echenique llega tarde y mal, pero deprisa. Con la bayoneta presta. A cumplir órdenes y con el sarampión de creer que va a cambiar el mundo desde su silla. Dentro de un año comprobaremos si esa eficiencia en los ceses la mantiene en sostener su proyecto y en hacerse merecedor, al menos, del respeto de sus decisiones.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios