FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

EL Íbex 35 subió un 0,35% al cierre de mercado y se estableció en los 11.178 puntos, su mayor nivel desde junio de 2014, después de completar un avance del 7,3% en el mes de febrero.

Bankia lideró los avances tras comunicar el reparto del coste de las indemnizaciones por la salida a Bolsa, con un repunte del 4,7%. También despuntaron Indra (+3,8%) e IAG (+3,7%). Las pérdidas las lideró OHL, con una caída del 4,7%, seguida de Sacyr (-3,4%) y FCC (-2,7%).

La gran banca finalmente escapó del rojo, con BBVA sumando un 0,8% y Santander un 0,5%. Repsol ganó un 0,6% y Telefónica se desmarcó y cedió un 0,18%.

En un mes marcado por las negociaciones entre Grecia y Bruselas, el Íbex logró recuperar casi 800 puntos y se anotó su mejor mes desde octubre de 2013. Los valores con mejor comportamiento en febrero fueron Indra (+24,6%) y Sacyr (+23,6%). En el lado opuesto, FCC lideró los recortes al perder un 6,9%.

En cuanto al mercado de deuda pública, la prima de riesgo prosiguió con su tendencia a la baja y se estabilizaba en los 94 puntos básicos. Mientras, el euro perdió posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambió por 1,1213 unidades al cierre de mercado.

El analista de XTB Rodrigo García destacó el buen comportamiento en la semana que termina de Red Eléctrica de España, IAG, Endesa y Día, frente a las caídas de las constructoras Sacyr y OHL, en un contexto marcado por las negociaciones entre Grecia y la Unión Europea.

A la espera de la presentación de resultados hoy por parte de Bankia -que dadas las provisiones de capital para hacer frente a las demandas por su salida a Bolsa podría ver su beneficio por acción menguado- el analista espera que en los próximos días continúe la tendencia alcista, con un escenario de entre los 10.900 y los 11.300 puntos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios