PASA LA VIDA

Trasplante de cara a Mercasevilla cuando ya no es un chollo

EL doctor Tomás Gómez Cía, si lo desea, tiene mucho futuro en la política. Es el jefe del equipo del Hospital Virgen del Rocío autorizado para el trasplante de cara, dada su experiencia en los últimos años con 146 reimplantes de miembros y una tasa de éxito del 95 por ciento. Monteseirín pedirá sus servicios para que le aplique la microcirugía de última generación a Mercasevilla. Porque cada vez huele peor el escándalo de las comisiones y chanchullos que se cometían en la trastienda del abastecimiento, y en el Ayuntamiento son incapaces de lograr un nivel cercano al 95 por ciento de éxito en su labor como gestores de la cosa pública. Ni en la ejecución de los presupuestos ni en el control del gasto ni en la solución de los problemas.

El Gobierno local necesita cuanto antes desmarcarse de su función institucional de presidir, dirigir y tutelar Mercasevilla y su Fundación socioasistencial, y, al calor de lo que desvelan las auditorías, tira por la calle de enmedio con la drástica propuesta de disolver la fundación. Como si la hubieran creado los imputados Mellet y Ponce por su cuenta y riesgo, a modo de fundación privada, y ya no tuviera sentido su existencia al estar contaminada de la palabra corrupción. Por esa regla de tres, tenía que haber disuelto el Distrito Macarena al descubrirse el cúmulo de irregularidades y chapuzas.

De las comparecencias judiciales, también cabe deducir una hipótesis: los propietarios de La Raza veían como un chollo participar en la creación de una escuela de hostelería ligada a Mercasevilla pero con el protagonismo de su propia marca. Era un chollo en función de cómo les pintaron la componenda. Hasta que en el transcurso de las reuniones se dieron cuenta de que los conseguidores que aparecían con marchamo institucional se habían pasado de listos y vivales con sus exigencias bajo cuerda. Fue el exceso lo que les hizo reaccionar y grabar la explicación de la mordida, para suerte de todos los ciudadanos que aún creen en el juego limpio.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios