Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Tremendo este Sábado de Pasión

Se anuncian luchas encarnizadas entre rivales directos y también una desigual, la que se libra en Riazor

SÁBADO de Pasión con todos los ingredientes que puedan darse en este apasionante adelanto de jornada. Partidos todos de una incidencia grande en el devenir de la Liga, tanto por arriba como por abajo, mayormente por abajo, pues el Real Madrid ya muestra la matrícula muy lejos, casi a tiro de anteojos. Sí hay un duelo en la clase media-alta de indudable calado, pues si el Sevilla es capaz de ganar esta noche en Mestalla habrá dado un paso importante hacia sus objetivos y, sobre todo, alejará casi definitivamente al Valencia de la zona donde habita la ilusión y un puesto al sol continental es algo más que posible.

Lucha a muerte en el O.K. Corral colombino, con el Recre teniendo en su mano la posibilidad de seguir viviendo a la par de arrojar a las tinieblas definitivas al Murcia de Javi Clemente. Todo a la hora en que el Madrid puede distanciarse aún más del Barça a costa de un Deportivo que lleva más de tres lustros haciendo que el Realísimo hinque la rodilla en Riazor. También a la hora en que Heliópolis escenifique otro duelo entre rivales directísimos, Betis y Athletic Club, un equipo que sufrió un parón importante el domingo en Santander y otro que nuevamente, de la mano de Joaquín Caparrós, ha vuelto a ser un equipo y no lo de los dos años anteriores.

Duelo tremendo en Sevilla y apasionante el que cierra la jornada en Mestalla. Importantísimo para el Deportivo sobrevivir al paso del Realísimo, pero la zona más alta tiene propietario. Lo del Sevilla es la posibilidad de llegar colocado al trance postrero a fin de bisar presencia en Champions, Mestalla es un rodeo que se le ha dado bien en los últimos años y, además, el Valencia es un juguete que Ronald Koeman descompuso no más llegar sin que todavía haya encontrado el resorte para recomponerlo. Es la fiebre de un sábado que es de Pasión para que lo pasional forme entre los ingredientes de una jornada en la que es superada claramente por la víspera.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios