Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Uf, como hoy gane el Madrid

Es una obviedad, pero como esta noche se dé un uno en la quiniela, la Liga cobrará una dimensión enorme

OBVIEDAD para arrancar. Como se dé un uno en todas las quinielas del Bernabéu hay Liga, seguirá el vértigo de una competición que fue soliloquio hasta hace poco y que se ha convertido en diálogo gracias a la persecución modélica que la tropa de Juande está manteniendo. Diálogo insultante, pues nunca se produjo una Liga en la que el tercero mire al segundo a una distancia como la actual, nada menos que veintiún puntos. Veintiún puntos es demasiado como para creer que la Liga sigue siendo la de las Estrellas. Y en el caso de que alguien así lo crea convendrá en que sólo es de las estrellas de los dos primeros.

Lo de esta noche en el coliseo de la Castellana es uno de esos partidos del siglo que aparecen todos los años. Fútbol apasionante entre dos estilos bien definidos e igual de válidos ambos. Espera un equipo que se metió el cuchillo en la boca tras la derrota de la primera vuelta con el Sevilla y que sigue sin soltarlo; enfrente, la quintaesencia del fútbol que enamora, de ese fútbol en que te adueñas de la pelota con la señal de arranque y que no la suelta hasta que el árbitro la reclama tras el pitido final. Dos formas y un destino, ganar sobre todas las cosas, que como gane el Real Madrid adquirirá la Liga una dimensión para que la cafinitrina esté a mano.

¿Pronóstico? Jó, pronóstico dice. Si ya en la primera vuelta y a favor de querencia le costó al Barça Dios y ayuda derrotar al primer Madrid de Juande, lo de ahora arranca sin una predicción mínimamente fiable. Son dos colosos de toda la vida y que en esta Liga andan confirmando que están a años luz del resto del pelotón. Protagonizan una Liga aparte en la que ellos son las estrellas y los demás simples actores secundarios. Estamos ante una de esas grandes galas que, con cierta frecuencia, se programan en el escenario de hoy y los pronósticos para los que disfrutan equivocándose. Ahora bien, como gane el Madrid, la Liga se va a una dimensión sobrenatural.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios