el medio centro

Carlos Izquierdo /

Urgente revisión de MotoGP

Los responsables del motociclismo deben aportar ideas y soluciones para llenar la parrilla de pilotos

LA imagen de televisión ayer a las tres menos diez de la tarde no resultaba muy alentadora. Con una vista aérea del circuito de Jerez de fondo se sobreimpresionaba la clasificación del Gran Premio de España de MotoGP. A primera vista era para estar felices, ya que los dos primeros cajones del podio eran para Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pero lo que venía después resultaba inquietante para todos los aficionados a las motos. Por ahí, en la quinta plaza, andaba Valentino Rossi, el magnífico, caído en su intento de remontada en la séptima vuelta y en una posición casi de honor veinte después, al final de la prueba.

El problema es que esto, que en otras ocasiones podría haber servido para montar un vídeo que quedase en el recuerdo, era fruto de la grave crisis que está viviendo la categoría reina del motociclismo mundial. Y es que el mejor piloto de la historia apenas tuvo que realizar adelantamientos tras su caída que lo dejó rezagado del grupo de cabeza. Simplemente se dejó llevar, mientras por delante la climatología y el desgaste de los neumáticos iban tirando competidores curva tras curva.

El resultado de Rossi no es más que la punta del iceberg. MotoGP es una categoría que reparte puntos para los 15 primeros cuando en la parrilla hay sólo 17 pilotos -"entrar ahora en los puntos resulta muy barato", comentó acertadamente Dennis Noyes-. Y así es imposible fomentar la rivalidad y la competición. Cierto es que se trata de la categoría máxima, con prototipos perfectos en los que se invierte mucho dinero para el desarrollo de los fabricantes, pero no es menos real que los máximos responsables del motociclismo deben aportar ideas, encontrar soluciones y llenar la parrilla de pilotos para evitar así la deserción de muchos aficionados que quieren ver motos, sí, pero también quieren disfrutar de la competición del más alto nivel.

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