TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

El parqué

Pablo Cumella

Victoria mínima

EL Íbex 35 batalló durante toda la sesión de ayer para mantener el nivel de los 14.000 puntos, y lo consiguió por la mínima. De hecho, el selectivo cerró en los 14.016,4 enteros, tras ceder un 0,27%, en una jornada marcada por un reguero de resultados empresariales y un dato de inflación malo en su evolución mensual, pero esperanzador en la interanual -se contrajo tres décimas en abril-. El FTSE 100 londinense acompañó en las pérdidas al índice español, al caer un 0,14%, mientras que el DAX de Fráncfort y el CAC 40 parisino se descolgaron con ganancias del 0,34% y el 0,45%.

De vuelta al parqué nacional, BME se apuntó la mayor subida del Íbex 35, y sus acciones se revalorizaron un 1,74%. Le siguieron Mapfre y Telefónica, que mejoraron un 1,72% y un 1%, respectivamente.

En el sector energético, Endesa ascendió en la misma proporción que la compañía que preside César Alierta. Iberdrola, por su parte, avanzó un 0,94%, y Repsol YPF se dejó un 0,68%, pese a registrar en marzo un beneficio de 1.200 millones de euros, un 36,5% más.

En cuanto al ámbito de la construcción, Sacyr repuntó un 1,19%, en contraste con Acciona, cuyos títulos experimentaron la mayor caída del Íbex, con un 1,74%. Ferrovial acabó en tablas, antes de conocerse que sus resultados trimestrales bajaron un 82,5%.

Deutsche Bank advirtió ayer que lo peor está por llegar para la banca española -más morosidad y problemas de liquidez-, de modo que los dos grandes acabaron con pérdidas: del 0,57% para el Santander y del 0,07% para el BBVA. El Sabadell y el Popular también terminaron en rojo, frente a Bankinter y Banesto, que cerraron con alzas.

En el mercado de divisas, el euro se cambió a 1,5473 dólares, y en el de petróleo, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizó a 124,51 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios