Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Villarreal y Betis, qué diferencia

El club sevillano cuenta con más socios que habitantes tiene el pueblo de La Plana, pero ahí uno y allí el otro

VILLARREAL cuenta con una población que cabe sobradamente en el campo del Betis, pero resulta que esta tarde parte como favorito en todas las quinielas. Es más, el Betis se ha nutrido, o lo que sea, con futbolistas desechados por el club castellonense, lo que deja bien claro cómo se manejan ambos, quién hace las cosas bien y quién rematadamente mal. ¿Quiere decirse con ello que el Betis no tiene posibilidad de salir vivo de su pulso con el Villarreal? No, vive el cielo, cómo puede decirse eso antes de un partido de fútbol; pues claro que alberga esperanzas de éxito el ya equipo de Chaparro, claro que sí.

Ocurre que una cosa es el partido de hoy y otra bien distinta la forma de enfocar una gestión. Villarreal no es nada comparado con Sevilla y la afición de su equipo cabe en una berlina si la comparamos con la que cada quince días se agolpa en Heliópolis. Es más, servidor ha estado allí repetidamente y cada vez me causaba más extrañeza que un equipo de pueblo sin apenas pobladores le esté enseñando la matrícula a otro que representa a un club centenario, de los pocos que tienen los dos principales títulos nacionales en su palmarés, más la humillación de largarle lo que le sobra. A años luz las estructuras de ambos, parece que el capitalino es el de pueblo y al revés.

No tiene explicación posible la diferencia existente entre un club y otro. Uno sólo tiene pasado y el otro presente. El Betis vive de lo que ha sido y el Villarreal de lo que es, nunca fue nada y ahora es el fruto de una gestión razonada y muy razonable. Y viene a cuento porque esta tarde se enfrentan los dos en El Madrigal, otro milagro que se ha ido haciendo a parches para convertir un campo de polvareda en un estadio funcional y suficiente, más que suficiente para lo que es Villarreal. Puede que sea esta comparación entre Betis y Villarreal la más sarcástica que darse pueda en nuestro fútbol. ¿Gana, entonces, el Villarreal seguro? No tiene por qué, pero qué diferencia en la gestión...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios