DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

El parqué

Pablo Cumella

De Vueling a Iberdrola

EMPEZÓ como otra jornada de infarto, con recortes que superaban el 2% en la apertura de las plazas europeas, mejoró a media sesión y volvió a empeorar al cierre. El miedo a nuevos azotes de la crisis hipotecaria en el sistema financiero de EEUU tiñó de rojo la apertura de las plazas europeas. Así, el Íbex perdió un 1,56%, hasta los 11.794,7 puntos, con un desplome superior al 9% para los títulos de Iberdrola. Los descensos alcanzaron el 1,54% en el CAC 40 parisino, el 1,43 % para el DAX de Fráncfort y el 1,3% para el FTSE 100.

Iberia fue la estrella del Íbex tras confirmarse el lunes la fusión de Vueling y Clickair, que dará lugar a la tercera aerolínea española y de la que la antigua compañía de bandera controlará el 45%. Los títulos de la empresa presidida por Fernando Conte saludaron la operación con un alza del 6,47%, mientras que Vueling fue protagonista absoluto del mercado continuo al dispararse un 18,98%. La cruz se la llevó Iberdrola, que todo lo ganó la víspera, en una caída a plomo durante los últimos compases de la sesión. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán cedió un 9,14%, en el día después de que se desataran de nuevo los rumores corporativos en torno a la compañía.

Por el contrario, acabaron al alza Gamesa (3,76%) y Red Eléctrica (2,64%), acompañados por Inditex (1,41), Telefónica y Gas Natural, que mejoró un 0,98%, frente a las caídas del 2,91% de Repsol-YPF.

En el sector bancario sólo el Santander y Banesto esquivaron las pérdidas, con repuntes del 0,52% 0,09%. Los recortes alcanzaron el 1% para los títulos del BBVA, y el 1,63% para Bankinter.

En el mercado de divisas, el euro cedió posiciones y se cambió a 1,564 dólares dólares, mientras que en el del petróleo, la cotización del Brent se dio un respiro, bajó casi cinco dólares, hasta los 136.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios