FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EL Íbex 35 retomó ayer la senda de crecimiento (+1,98%) y alcanzó los 9.497,20 puntos. El sector financiero impulsó el mercado de renta variable hacia arriba, con los grandes valores haciendo su trabajo. En EEUU, el presidente de la Reserva Federal en Dallas, Richard Fisher aseguró que la economía estadounidense está ya "fuera de peligro". Mientras, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, insistió en los primeros síntomas de recuperación de la economía española, incluido el mercado inmobiliario, pese a que los datos publicados por el Ministerio de Vivienda dejan claros los problemas que sufre el sector.

El resto de las bolsas europeas tuvo un comportamiento mixto. El DAX alemán cedió un 0,14% y el FTSE 100 londinense un 0,01%. El CAC parisino subió un 0,21%.

Dentro del selectivo español, Bankinter encabezó la tabla con un avance del 8,78% por el supuesto éxito de la ampliación de capital y el rumor de que Crédit Agricole podría incrementar su participación o incluso lanzar una opa. Pero la entidad que preside Pedro Guerrero estuvo bien acompañada por el resto de bancos. Popular subió un 2,18%, Santander un 1,71%, BBVA un 0,83%, Sabadell un 0,44% y Banesto un 0,41%.

Al margen de los dos grandes bancos, el resto de las blue chips también se sumó al carro de las ganancias. Iberdrola repuntó un 1,01%, Repsol un 0,81%, y Telefónica un 0,72%. En la parte alta también se situaron Telecinco y Criteria, con subidas respectivas del 3,81% y 3,15%.

Sólo siete valores se inclinaron por el rojo. BME perdió un 2,71%, Mapfre un 2,50%, OHL un 1% y Ferrovial un 0,98%.

El precio del barril de Brent se situó por encima de los 69 dólares y, en el mercado de divisas de Fráncfort, el euro se cambia a 1,40 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios