La esquina

Vuelva usted dentro de 17 años

Acuenta de mi reciente esquina sobre los misterios de la España de las autonomías, que reparte competencias y luego se ve en la necesidad de coordinarlas, me escribe un amable lector relatando la aventura de un ciudadano con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que era el organismo al que yo me refería. Resumo el escrito que este hombre dirigió a la Confederación el 13 de julio de 2007, y pongan ustedes el comentario.

"EXPONE: que en fecha 25 de abril de 2007 he recibido requerimiento de ese Organismo, en relación con una petición de uso privativo de agua, efectuada por esta parte el 20 de agosto de 1990 (se acompaña fotocopia). Se me requiere para que facilite fotocopia del DNI se otros propietarios de la finca 'si los hubiere' (...).

"Que transcurrido el 'brevísimo' espacio de tiempo de 17 años entre la petición y la primera contestación recibida, procedo a efectuar las siguientes

MANIFESTACIONES:

Primera. Felicitarme (a mí mismo) de estar todavía vivo después de 17 años, y no precisamente por las propiedades curativas del agua objeto de mi solicitud.

Segunda. Solicitar de ese Organismo, con carácter previo a proseguir la tramitación, me remita la siguiente información: a) si el acuífero sigue en el mismo sitio o con el paso del tiempo ha emigrado. b) caso de seguir en el mismo o similar sitio, si el acuífero se ha reproducido y, en este caso, cuántos vástagos tiene, especificando si el agua tiene alguna propiedad adicional, dado el extraordinario celo mostrado por ese Organismo en su custodia (v. g., si el agua es bendita o no). c) la legislación que se ha aplicado hasta ahora (v. g., Tanzania, si es que hubiera un acuerdo bilateral en materia de aguas. d) Para el caso de que fuese masoquista y quisiera proseguir la tramitación, se me informe de la previsión de duración del siguiente trámite (...), y ello por si me conviene efectuar, desde ya, una cesión de petición a favor de mi nieto más joven.

Tercera. Felicitar al funcionario que ha participado en el trámite, por la extenuación que le ha debido producir pensar durante 17 años en pedir la fotocopia del DNI (...)

Cuarta. Felicitarles, asimismo, por la extraordinaria tranquilidad 'torera' que han sabido mostrar para enviarme tan complejo requerimiento después de 17 años (...)

En virtud de lo expuesto, SE SOLICITA de ese Organismo la procedencia de archivar (despacito y buena letra) la petición efectuada, pidiendo humildes disculpas por el enorme esfuerzo (...)".

¡Viva la burocracia! (Esto es mío, no del comunicante).

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios