FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El parqué

Pablo Cumella

Vuelven los números rojos

LA apertura al alza de Wall Street, que retomó la actividad tras la festividad de la víspera animado por los buenos resultados del gigante minorista Wall Mart, no fue suficiente para imponer las ganancias en el Íbex 35. Volvió la volatilidad y volvieron los números rojos al selectivo, que nadó a contracorriente del resto de plazas europeas, que sí sacaron partido del rebote en los mercados estadounidenses. Al cierre, el Íbex cedió un 0,32 por ciento, hasta los 13.269,7 puntos.

En Europa, el Cac-40 parisino mejoró un 0,49 por ciento y el FTSE- 100 de Londres avanzó un 0,12 por ciento, mientras que el Dax de Fráncfort subió un 0,47 por ciento.

Los mejores valores del selectivo español fueron los títulos de Abengoa e Inditex, que se revalorizaron un 2,13 por ciento, respectivamente, una subida animada, en el caso de la multinacional textil gallega, por una mejora de la recomendación por parte de Société Général. Las acciones de Telecinco subieron un 2,03 por ciento y las de Cintra, un 1,85 por ciento, al tiempo que Iberia, que según diversas informaciones se quedaría con el 40 por ciento de Spanair si prospera su opa sobre la aerolínea, cerró el quinteto de honor con una mejora del 1,24 por ciento

Entre los grandes, lo peor fue para Iberdrola que, a la espera de publicar resultados hoy, se dejó un 0,96 por ciento, en línea con Endesa, cuyos títulos perdieron un 0,68 por ciento. Las cosas fueron mejor para Repsol-YPF que, en medio de un nuevo encarecimiento del precio del crudo, avanzó un mínimo 0,09 por ciento.

En el sector bancario, en un entorno internacional que no invita al optimismo, Credit Suisse y Barclays se convirtieron en las últimas víctimas de la crisis tras admitir pérdidas millonarias y depreciaciones de activos por efecto de la crisis financiera. La primera anunció depreciaciones de activos por valor de casi 1.700 millones, mientras que el Barclays admitió que sus beneficios cayeron un 3 por ciento el pasado año por las turbulencias financieras. En España, las acciones del Santander cedieron un 0,42 por ciento y el BBVA recortó un 0,14 por ciento, caídas que fueron superadas con creces por Bankinter (2,61).

En rojo cerraron también los títulos de Telefónica, que cedió un 0,58 por ciento mientras diversas informaciones apuntan a que podría salir de Telecom Italia. Los mayores recortes del selectivo fueron para Inmobiliaria Colonial, que cedió un 7,14 por ciento por el retraso en la esperada opa del fondo de Dubai.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios