DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

We are the Tussam'09

SALVEMOS a los linces de Tussam. Salvemos el Ayuntamiento. We are the world, we are the children. Sí, we are the victims. Ponga un autobús de línea en su beneficencia. Estas Navidades, no sea tópico regalando perfumes y corbatas, lo que está a la última es el presente solidario (e indefinido): sufragar el mantenimiento de una ruta de Tussam. Vendan papeletas para que los conductores puedan llenar el depósito de combustible. Economía sostenible y olé de posguerra posmoderna. La ruina municipal es de tal calibre que se van a racionar hasta los viajes al extranjero de Marchena, Torrijos y los brigadistas bolivarianos. El alcalde le ha pedido a monseñor Asenjo las huchas del Domund. Y aprovechará el bombo del multitudinario y lastimoso sorteo de VPO con el fin de montar una rifa de 1.000 jamones de saldo, televisada por el canal municipal en horario de máxima audiencia.

Tussam Live Aid'09 es el macroconcierto benéfico que se organiza para fin de año en el Estadio de la Cartuja. El programa de duetos estelares incluye el de Miguel Bosé con Blas Ballesteros, el cónsul de Brasil ofrece una escola de samba ligera de equipaje. Alejandro Sanz cantará haciendo trío con Monteseirín y Celis su célebre No es lo mismo. Y tanto que no es lo mismo gobernar con eficacia y rigor que poner la Hacienda local al borde de la quiebra.

Springsteen, Bono y Madonna enviarán videoclips caseros por You Tube, deseando a Sevilla un Feliz Año 2010 y mucho ánimo con los autobuses propulsados por sus pasajeros a empujones. Es el nuevo método para perder kilos tras las comilonas navideñas. La Academia del Cine Europeo, interesada por esta estrategia de película (endosarle al área metropolitana el mantenimiento de los buses que no circulan por los pueblos), manda una adhesión haciendo votos porque quede algo en la caja para pagar su próxima estancia. No se lo quieren perder. Una ciudad universal donde será obligatorio circular en bici por falta de dinero. Vuelve Mao.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios