DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Xavi y Messi, dos grandes sucesos

Son dos genios bajitos que hacen que España y Argentina brillen para que al unirse surja un milagro, el Barça

UNA incógnita más para que, si eso es posible, aumente el interés por ese bello juego llamado fútbol. La incógnita a despejar es ¿qué es más, el Barça o España? Y es que, viendo cómo juegan ambos equipos, hay que llegar a la conclusión de que son como dos gotas de agua. Defender con el balón, tener el balón, no perder jamás de vista el balón, el balón como cimiento y objeto de deseo a un tiempo, he ahí una filosofía compartida para mover las dos más brillantes que hogaño se enseñorea del planeta futbolístico. España y el Barça, el Barça y España, tal para cual, dos equipos y un destino, convertir el fútbol en arte.

Y en el meollo de la cuestión, un hombre que compatibiliza dos tareas con rara precisión y brillo inusitado, Xavi Hernández. El genio egarense se ha convertido en una versión corregida y aumentada del que fue su ídolo antes y su jefe ahora, Pep Guardiola. Milla fue el antecesor de Guardiola y Guardiola el de Xavi, pero es que el gran motor de lo de hoy es que Guardiola fue mejor que Milla y Xavi tiene más continuidad que Pep, con lo que el producto ha ido mejorando. Bajo idéntica filosofía de fútbol, éste ha ido subiendo enteros hasta estallarnos en la cara dos maravillosos intérpretes del fútbol llamados Fútbol Club Barcelona y España, selección española.

Posiblemente, lo más cercano a España y el Barça sea Argentina. ¿Qué sería de España si contase con Messi? Pues estaríamos ante algo sobrenatural, pero es que también sería estratosférico el combinado albiceleste si tuviese a Xavi en la sala de diseño. Y como resulta que ambos coinciden bajo el pabellón blaugrana, pues toca milagro, un milagro llamado Barça. Además, el Barça fue antes que España, el dream team es el origen de todo este tipo de conceptos futbolísticos, pero ocurre que, para bien del fútbol, esos conceptos han ido puliéndose hasta convertirse en lo que hoy disfrutamos. Ay si tuviésemos a Messi, ya, pero menos mal que Xavi es de Tarrasa.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios