DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

Un poco de azúcar

Pocas sensaciones son tan desagradables, periodísticamente me refiero, como acercarte a alguien que desde el principio te deja bien claro con su actitud que tu presencia profesional le resulta algo incómoda. Es como cuando la hija del personaje que interpreta Marisa Paredes en el texto de Sonata de otoño -este fin de semana, en el Lope de Vega de Sevilla-, le echa en cara a su madre que, aunque las palabras de ésta le aseguraran cuánto le quería, ni sus ojos, ni su voz, ni sus gestos, transmitían esa verdad.

El caso es que, el jueves por la noche, asistí a una de esas pocas grandes fiestas que de vez en cuando tienen lugar y que se organizó en la Plaza Nueva frente al ayuntamiento hispalense para dar la bienvenida a la firma italiana de cafés y cafeteras que anuncia el actor americano George Clooney. Un fastuoso acontecimiento donde pude saludar, entre otros, a un mucho más delgado Jorge Cadaval, según me explicó, por los estragos que provoca lo del baile en todos los concursantes del consabido programa donde participa.

Y aunque se había extendido el rumor de que, alternando con los invitados como padrino de honor se encontraría el propio George, nada más lejos de la realidad pues, quien de veras puso su imagen al establecimiento fue Rafael Medina, hijo de Nati Abascal. Un chico altísimo, atractivísimo, elegantísimo pero… escurridizísimo a la hora de realizar declaraciones a la prensa. "Me gusta mucho tomar un café por la mañana y, especialmente, si es de esta firma". Desde luego, el mensaje publicitario lo tenía bien aprendido aunque, más allá, poco donde rascar.

Tras un "estupendamente, muy bien" ante la cuestión acerca del estado de salud de su madre, un "en familia" en relación a la celebración de la Navidad, y un "ya me lo han preguntado cuatro veces", al bromear sobre si se trata del "Clooney español", el duque de Feria me dejó claro que hay situaciones que le estresan más que la bebida de Juan Valdés. Para la próxima toma, por favor, que no falte el azúcar.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios