DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con una caída del 0,62%, lo que impidió al selectivo conservar los 8.200 enteros (8.199,9) arrastrado por la banca y mantener las ganancias del rebote técnico del miércoles. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 162,75 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,602%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1145 dólares.

OHL se erigió como el farolillo rojo de la sesión, con un retroceso del 5,47%, seguido de Sacyr (-4,25%) y Acerinox (-3,07%). Tampoco consiguieron mantener el tipo Sabadell (-2,97%) y Bankia (-2,73%). La otra cara de la moneda la mostraron BBVA, que subió un 0,87%, Gamesa (+0,76%), Inditex (+0,61%), Red Eléctrica (+0,41%) y Repsol (+0,23%).

Salvo la compañía textil, el banco que preside Francisco González y la energética, el resto de los grandes valores se tiñeron de rojo, con pérdidas que oscilaron entre el 0,7% de Santander y el 0,1% de Iberdrola. Telefónica cedió un 0,62% y Endesa un 0,5%.

De este modo, el índice español compartió pesimismo con las plazas del Viejo Continente, que tampoco consgiuieron escapar de las pérdidas: Milán recortó un 0,8%, Fráncfort un 0,6%, París un 0,5% y Londres un 0,1%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón señaló que en la sesión de ayer se pudo ver el resultado del "contexto de aversión al riesgo" actual, "con fuertes subidas del oro, con la rentabilidad de los bonos alemanes tocando nuevos mínimos históricos, con ampliación de las primas de riesgo periféricas, y en general, con un castigo a los activos más cíclicos". Respecto al referéndum sobre el Brexit, el experto indicó que las encuestas que se van conociendo apoyan la salida de la Unión Europea, aunque recuerda que las casas de apuestas "apenas dan un 35% de posibilidades" al triunfo de esta opción.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios