DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Visto y Oído

francisco / andrés / gallardo

El búnker

EN La Sexta nunca faltará la demagogia y un micrófono sonriente para parlamentarios provocadores y cínicos como Rufián, con su falsa autoridad moral. El ferrerismo será complaciente y sesudo con todo aquello que suene a reduccionista. En nombre del periodismo, cuando en realidad se está hablando en nombre del espectáculo tendencioso (que se disfraza de pluralismo circense), se da pábulo y tertulia a cualquier ponente macarra y deslenguado. Desde esa plataforma floreció Podemos, que se van deshinchando por sus propios errores y conflictos. La evidente corrupción repugnante del PP, con su mirada de perfil, no justifica que la alternativa sea el populismo cebollero. Ni tampoco el folclorismo político, sin discurso y sin logros, de Susana Díaz.

Menos mal que en esa misma Sexta hay refugios como El intermedio, donde con ironía se digiere mejor todo lo infame que destila la 'casta' y donde también dan estopa de la buena a independentistas, proetarras y podemitas, tan elevados en el resto de programas de la cadena verde de Atresmedia. En El intermedio la impostura rebelde se trastoca en guasa chirigotera, de ahí que Wyoming en la tarde donde se batían cascabeles sobre el gobierno de Rajoy se marchara a un refugio aislante, a un búnker de latas de melocotón y ratones, para sobrevivir estos próximos cuatro años de continuismo y tedio marianista. La nueva etapa va a dar días de gloria a La Sexta y noches de carcajada a El intermedio. Nos lo vamos a pasar bien, aunque lo vayamos a pasar mal. Rajoy, y sobre todo esa Cospedal reverdecida y aupada indirectamente por la nueva oposición de peluche, garantizan faena para el equipo de Wyoming y asegura la expectación durante todo este tiempo de nuevas apreturas.

El búnker será siempre la mirilla para tomarnos con paciencia divertida esta prolongación ejecutiva del presidente triste que viene oyendo a lo lejos algo así como unas sevillanas de María del Monte.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios