Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Sin un chavo es imposible fichar

Si el director deportivo dice que las arcas están vacías para qué seguir hablando del mercado de invierno

RECURRENTE cuestión por estas fechas en el Betis la de si es conveniente fichar en el mercado de invierno o no. Digo que es recurrente en el caso bético porque el mercado de invierno únicamente debe ser utilizado por el que no planificó bien en verano o por una plaga de lesiones. Por ejemplo, al Madrid le han ocurrido las dos cosas, que planificó insuficientemente y que tiene el no hay billetes colgado en el frontispicio de la enfermería. Y tras acudir a la gran cita como acudió, con Ramos de lateral zurdo y el equipo colgado del larguero, no tiene otra salida que tirar de chequera para intentar acercarse a su potencial de siempre.

Pero vayamos a las circunstancias que rodean al universo verde, blanco y verde. ¿Debe o no debe fichar el Betis? Por lo pronto, Momparlet dejó una perla en la tertulia del lunes en Canal Sur que debería ser determinante si es que su opinión fuese irrefutable. Dijo el camero con claridad que no hay un chavo, así lo dijo, chavo, no euro o duro, sino chavo. Entonces ¿para qué seguir con la disyuntiva de si el Betis ha de fichar ahora o no? Si en la caja sólo hay telarañas, ¿para qué quebrarnos la cabeza con el asunto? Aunque es de consenso que el Betis es manifiestamente mejorable, si las arcas, como desvela Momparlet, están vacías no hay por qué seguir discutiendo.

Pero, a sabiendas de que en el Betis hay un orden superior, hagamos abstracción de lo dicho por el director deportivo y analicemos someramente si conviene reforzar al equipo. He escrito repetidamente que no hay peor negocio que pegar un segundazo y si miramos la tabla podemos ver que el Betis está a sólo cinco puntos del pozo. ¿Qué son cinco puntos a estas alturas de la Liga? Si en el Sevilla hablan de lograr la Liga estando a ocho puntos del líder, ¿por qué hay que descartar un batacazo del Betis? Sobre todo cuando se comprueba que tiene lo puesto y que no todo lo puesto es de garantías. Ahora bien, si a Momparlet le acompaña la razón y no hay un chavo...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios