DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Otra chinita más para Aragonés

A la tremenda carga de defensa mediática con Raúl, tras dos partidos y un par de pases, surge la de Guti

SUELE Luis Aragonés resolver las cuestiones, peregrinas en su mayoría, pegándole una media verónica al lucero del alba. El tema de si va a contar o no con Raúl lo lleva como puede, capotazo a capotazo y sin dar su brazo a torcer por ningún motivo. La prensa de Madrid insiste y lo cierto es que el capitán madridista le está complicando las cosas al seleccionador. Su temporada está siendo muy buena, acorde con la del equipo que capitanea, y eso hace que sus abogados defensores, que son muchos, hayan vuelto a venirse arriba, pero el asunto lo sigue capeando Luis con la facilidad que da haberse familiarizado con él.

Pero no sólo de Raúl vive el gacetillero de la Villa y Corte. Ahora ha surgido otro punto de discusión con Guti. Un par de partidos y dos pases de gol han vuelto a poner al madrileño en la cresta de la ola, motivos más que suficientes como para que al seleccionador le pregunten sobre la posibilidad de contar con el futbolista en la próxima Eurocopa. Nadie es capaz de darle al seleccionador el nombre del sustituido, sólo el del futbolista propugnado. Y, claro, al seleccionador se lo ponen a huevo para tirar de tópicos y decir que llama a los mejores, según su leal saber y entender. ¿A quién quito? pregunta para obtener un elocuente silencio como respuesta.

Es una de las muchas salsas que condimentan el fútbol, como lo es en el día a día de los clubes preguntarle siempre al entrenador por el que no va convocado. Además, a nivel de equipo nacional, los futbolistas de la capital tienen ventaja con la sobredosis de abogados defensores que les surgen. Raúl y Guti, como Guti siga contando con la plena confianza de su entrenador, algo que no está garantizado, son dos chinitas que a diario le meten al seleccionador en el zapato. Siempre ha sido así y no tiene por qué variar, pero es de periodismo barato acordarse del que no está por mucho que sean mejorables los que están. Raúl y Guti, como para arrendarle las ganancias a Luis.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios