DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Una cita en Wembley nunca es un bolo

La ausencia de la mejor pareja de centrales del mundo es el principal motivo de preocupación

Antañazo, lo de hoy en Londres era un suceso de dimensiones formidables y hubo una vez en que hasta se aplazaba la clase para pegarse a la radio. Lo recuerdo como si hubiese ocurrido ayer, estábamos en los Maristas de Jesús del Gran Poder y España jugaba con Inglaterra en Chamartín un miércoles a las tres y media de la tarde. Sin iluminación artificial, se jugaba a esa hora y había que escuchar a Matías Prats y a Enrique Mariñas.

Hoy tiene carácter de bolo, pero para mis coetáneos, un partido de España en Wembley no es un partido más, sino un acontecimiento. Jugamos en el mayor santuario del fútbol, en casa de los inventores del mayor espectáculo conocido y aunque apenas aportaron algo tras la invención, Wembley bien vale una misa... o media docena de misas. Insisto en que los pross apenas aportaron algo y que lo único que consiguieron fue sin atravesar el Canal y gracias a un gol fantasma.

Llega uno de esos amistosos en los que se puede ganar o perder prestigio en cantidades considerables. España ya sabe lo que es ganar en Wembley y hoy tiene la oportunidad de repetir la faena, pero su sistema defensivo no da pie a demasiada confianza. El sábado ante Macedonia se concedieron demasiadas ventajas como para acudir a Wembley sin sombras. Por arriba nos pudieron los balcánicos con cierta frecuencia y aunque Inglaterra perdió su esencia no hay que fiarse.

Hoy es cuando más se puede echar de menos a la que posiblemente sea la mejor pareja de centrales del momento. Sus alternativas no ofrecen demasiadas garantías y aunque la pelota será mayormente de los nuestros, con Piqué y Ramos iríamos con las espaldas más guardadas. Se dé como se dé, este partido que hace decenios era capaz de paralizar a todo el país sigue siendo un acontecimiento. Inglaterra es mucha literatura, pero se juega en Wembley y punto en boca.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios