DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

La clase media se incrementa

Entre Europa y el descenso sólo hay una distancia de nueve puntos y en ese espacio se agrupan doce equipos

JUGADA que fue la jornada decimosexta, hay que reparar en que la clase media de nuestra Liga ha crecido de forma espectacular, que entre el descenso y Europa cabe lo que cabe en un pañuelo, mientras que los favoritos habituales se van junto a otros principales que apenas cejan en el empeño. Interesantísima Liga la actual, intensidad en el pequeño grupo de destacados y también en ese macropelotón que encabeza el Mallorca y cierra el Deportivo. Doce equipos de muy distintas clases sociales se agrupan en el feroz empeño de no mirar hacia abajo porque da vértigo y el vértigo es muy malo a estas alturas de la vida; de la vida y de la Liga.

Pormenorizando y yendo a lo que nos compete, mal rollo el ritmo que el Sevilla está observando en la competición doméstica, sin nada que ver con el brillo que luce en la continental. Dicen los iniciados que la Champions distrae demasiado, sobre todo a los que no están acostumbrados a ella y eso le está pasando al Sevilla. Su papel de grande en Europa no se asemeja en nada al que luce en la Liga y debe ser cuestión psíquica, sólo psíquica, pues un equipo que avasalla al Arsenal como lo avasalló no es lógico que se haya dejado tantos puntos en Almería, Pamplona y Valladolid, recordando tan sólo los últimos rodeos donde los de Jiménez actuaron.

Paralelamente, el Betis va sacando la cabeza, pero ni siquiera el rotundo seis de seis logrado al mando de Chaparro le ha servido para salir de donde está. Se vislumbra una franca mejoría en el comportamiento del equipo, pero al pobre lo dejaron con tan poco margen de error en la época anterior que ni siquiera cantando bingo es posible escapar de la terrible zona en que mora. El domingo puede determinar que el Betis levante vuelo, ya que juega ante un rival directo. Bueno, más que directo, pues lo que le espera al equipo bético en Valladolid será un infierno del que ya el domingo pasado hubo un anticipo. Apasionante Liga para una clase media que se incrementa.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios