Crónica personal

pilar Cernuda

La confusión madrileña

VAN a tener razón los afines a Pedro Sánchez que auguraban que la "operación Madrid" le iba a salir bien a pesar de que el panorama se presentaba muy confuso, con un golpe de mano que parecía mal diseñado y se enturbiaba a medida que transcurrían las horas, con Amparo Valcarce proponiéndose como candidata a la presidencia del gobierno regional, Pedro Zerolo en la misma línea y Ángel Gabilondo, el "tocado" por Sánchez, dubitativo.

Pues también en cuestión de horas Gabilondo ha dicho que adelante con los faroles si tenía el apoyo de la militancia, Valcarce se apea de la lucha y dice que prefiere sumarse a la lista de Zerolo y, lo último que se rumorea es que este último también va a hacer mutis por el foro y apoyará a Gabilondo, que según esos afines a Sánchez va a tener un respaldo que va a asombrar. Ojalá no se equivoquen, porque sólo falta que Pedro Sánchez salga debilitado de este órdago, lo que supone la debilidad del PSOE por ser su secretario general. Y la debilidad del PSOE ya se sabe a dónde conduce: al fortalecimiento de un Podemos que si consigue lo que Pablo Iglesias espera que consiga, sencillamente llevará a este país al hundimiento.

Habrá por tanto que esperar acontecimientos, que además no se circunscriben sólo al área socialista, también el PP madrileño está que arde. Nadie sabe nada de candidatos aunque las quinielas apuntan que Esperanza Aguirre optará a la Alcaldía y en cambio crece la rumorología respecto a la continuidad de Ignacio González, que además sufre el sobresalto de levantarse con noticias que afectan directamente a su consejero más influyente, Salvador Victoria. Lo que no ayuda nada a que Rajoy se incline finalmente por él, por lo que cobra fuerza nuevamente el nombre de Cristina Cifuentes .

Dicho esto, lo que ocurre en Madrid no afecta sólo a Madrid. La prueba es que a Pedro Sánchez dicen los suyos que no le llega la camisa al cuerpo pensando que su pulso al PSM se puede quedar en nada. Y eso que le jalean multitud de dirigentes regionales y no regionales, personas importantes en la historia del PSOE que están hartos de que los socialistas madrileños hayan sido mosca cojonera durante décadas, planteando situaciones incómodas a todos y cada uno de los secretarios generales que se han sucedido en el partido. Nadie había podido con ellos hasta ahora.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios