DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Las credenciales no son de ahora

El Sevilla ya presentó candidatura a la Liga hace dos años en Palma, lo de hoy es, simplemente, una renovación

CAUTIVADO y subyugado por lo de la noche del domingo en Nervión, se me ocurre pensar que esta Liga, como muchos matrimonios que aún perduran, es cosa de tres. Dicen algunas crónicas que el Sevilla ya presentó sus credenciales para ganar la Liga, pero convendría recordar que este equipo anda presentando credenciales desde mayo de 2006, ergo a nadie debe sorprender que se postule como candidato a conseguir tan preciada mano. Recuerden que ya una vez, y con Iturralde como parcial juez, vio cómo la Liga se le iba por culpa de alguna arbitrariedad. Fue en Palma, primavera 2007, y ya ha llovido desde entonces.

Creo que ningún medianamente iniciado se sorprendería viendo lo que ocurrió en la pradera nervionense. Está muy en lo cierto Valdano cuando dice que el Madrid tiene una gran plantilla pero no un equipo. La plantilla se forjó a base de talonario, pero el equipo ha de modelarlo el entrenador y Pellegrini, una auténtica máquina de perder partidos contra el Sevilla, no ha dado todavía con la tecla. También acierta Valdano cuando dice que acordarse de Cristiano es una indecencia y aún más indecente resulta convenir en que el triunfo sevillista se basó en los errores de esa excelsa plantilla que todavía no ha logrado componer un equipo, un bloque que juegue de oído.

Ganó el Sevilla porque, más que nada, es en estos momentos más equipo que el Real Madrid y porque, además, juega con más hambre y con un compromiso mayor. Ítem más, con un portero normal, el Realísimo se habría llevado tal cantidad de goles que lo más probable es que a Pellegrini no le hubiesen permitido tomar el vuelo de vuelta. Espléndido Sevilla y la certeza de que no hay sitio para nadie más en esta Liga de tres. Junto al brillo mayestático del Barça y la pegada indudable que las individualidades le proporcionan al Madrid, el nervio, la conjunción y el compromiso de este gran Sevilla que ya presentó algo más que credenciales cierta tarde en una primavera palmesana.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios