DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

desde mi córner

Luis Carlos Peris

Quién creía en un Levante así

La historia dice lo contrario, pero el rival del Sevilla ha llegado a una cota impensable gracias al pragmatismo

ENEMIGO directo el que visita esta noche Nervión. Quién iba a pensar que llegaría el momento en que el Levante iba a ser considerado como un igual por el Sevilla, pero lo cierto es que los granotas de Orriols van por delante en la tabla y, además, están donde el Sevilla solía estar, en competición continental. Quiere decirse con esto que ese Sevilla que tan buena impresión causó ante el Mallorca, tan mala ante el Zaragoza y que dejó prácticamente vista para sentencia la eliminatoria copera ya en el turno de ida recibe a un rival complicado, que sabe a qué juega y que no se avergüenza por darle el campo y el balón al contrario.

Cierto es que el Sevilla da mucho pie a la confianza cuando va de local. El buen porcentaje de aciertos que saca de lo que Míchel adiestra en el laboratorio junto a su mejoría en defensa propician que se pueda confiar en el Sevilla. Igualmente, el proceso regenerativo que parece observarse en Reyes también invita al optimismo para que sean Navas y Negredo los caballos ganadores cuando se trata de apostar por lo que el equipo sea capaz de realizar un domingo sí y otro también. Además, la historia dice que las estadísticas juegan de blanco frente a unos azulgrana que no saben a qué sabe ganar un partido de Primera División en el predio nervionense.

Llega un equipo que ha hecho del pragmatismo su innegociable filosofía de vida. Su entrenador ha mejorado el edificio que levantó su antecesor, el hoy entrenador del Getafe, ha logrado que un puñado de futbolistas esté viviendo su segunda, tercera para algunos, juventud y lo cierto es que ahí está el Levante, con más puntos que el Sevilla en la Liga y recitando un brillante papel en el continente. Por si fuera poco llega sin haber sufrido desgaste copero, ya que a Melilla fueron los reservas más ese Ballesteros que está ofreciendo lo mejor de su carrera cuando esa carrera se acerca al final. Partido complicado por mucho que la historia quiera desmentirlo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios