El parqué

Pablo Cumella

El crudo da aire

TODO hacía indicar que la Reserva Federal no variaría los tipos y, a la espera de esa decisión y de las palabras de Bernanke, los mercados norteamericanos discurrían ayer en positivo. Al calor de la bolsa americana y de la bajada del precio del petróleo, los mercados europeos se dieron una alegría y cerraron en verde. En medio de este respiro, el Íbex 35 recuperó un 2,65%, hasta los 11.751 puntos. Iberia fue el gran protagonista del día después de presentar resultados mejor de los esperados. La banca y Telefónica también ayudaron en una sesión en la que sólo cuatro valores acabaron en rojo.

Así, el selectivo español estuvo liderado por Iberia, que avanzó un 8,85%. Ferrovial fue el segundo valor del día, con una subida del 8,63%, después de que el gestor aeroportuario británico BAA, propiedad de la constructora española, se encuentre en negociaciones urgentes con uno de sus bonistas para que apruebe finalmente el programa de migración de los fondos.

Buen día también para la banca española. El Popular fue el tercer mejor valor del día con un aumento del 8,10%, y Bankinter, cuarto, con un 7,95%. Los dos principales bancos nacionales también ayudaron, ya que BBVA avanzó un 4,17% y Santander un 3,54%. Del resto de grandes valores, Telefónica ganó un 1,82%, Iberdrola un 1,31 y Repsol cerró en tablas (un mínimo 0,1%).

De las empresas que acabaron en rojo, Grifols y OHL fueron las peores, con un 0,98% y un 0,97% negativo, respectivamente. En el mercado continuo, General Alquiler de Maquinarias (GAM) subió un 21,90%, pero la noticia del día la dio el Grupo Prisa, cuyas acciones se dispararon un 17,65%, la mayor subida de su historia, debido a que su filial Sogecable anunció que ha comprado todos los derechos audiovisuales para España del Mundial de Fútbol de 2010.

-Iberia cerró con una subida del 8,85% tras presentar resultados

-Grifols fue la peor del día con un descenso del 0,98%

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios