TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Un curso sobre música andalusí en el Espacio ZM

teoría y práctica

El Espacio ZM acoge a partir del sábado un curso sobre música andalusí que impartirá Amin Chaachoo, musicólogo, instrumentista y autor del libro La música andalusí: Al-Ala. Historia, conceptos y teoría musical. Durante tres días, los alumnos se acercarán a una música que ha sobrevivido al paso de los siglos y que une la vertiente racional y académica con la vertiente espiritual y metafísica.

El curso, organizado en colaboración con el Centro Tetuán-Asmir para la Investigación Musicológica y la Conservación del Patrimonio Musical, se divide en tres partes. En el apartado más teórico los alumnos aprenderán la historia de la música árabe y de Al-Andalus, así como de la música andalusí marroquí y de la Península Ibérica. En otro apartado, se acercarán a componentes de la música andalusí como repertorio, canción o poesía lírica; a sus formas musicales: tawshiya, mshalia, bugia, inshad, mawwal y taqsim; y a su estética y filosofía, entre otras cuestiones.

En lo que respecta a la parte práctica, los alumnos aprenderán algunos temas andalusíes, ejercitarán la improvisación y el adorno y participarán en un concierto final que se celebrará el lunes 20, último día de curso, a partir de las 20:00.

Las clases teóricas serán el sábado 18 y el domingo 19 en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 y el lunes de 17:00 a 20:00. El curso está abierto tanto a alumnos que deseen conocer la parte teórica de esta música como a los que quieran profundizar en su práctica. El precio es de 50 euros y las matrículas pueden realizarse hasta mañana a las 14:00 en el 954 418 033 y en info@zanfonamovil.com.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios