DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El derbi sólo tiene presente

La supremacía blanca en lo que va de siglo es indiscutible, pero eso no garantiza su victoria

Llegó, llegó el gran día. Juguetes matinales para niños y juguete nocturno para mayores en forma de partido de partidos en el fútbol según Sevilla. Jornada de mariposas en la barriga, de manecillas del reloj que caminan devorando el tiempo y que si a veces parecen morosas, en otras corren que se las pelan. Noche de derbi y 60 años se cumplen este 2018 del primer derbi de la modernidad, aquél en que se abrió oficialmente el nuevo Nervión.

Aunque la supremacía sevillista en lo que va de siglo es indiscutible, pronosticar qué pasará en un derbi resulta ciertamente complicado. La historia de este choque entre paisanos registra una enorme cantidad de sorpresas desde aquella primera del 21 de septiembre de 1958. No siempre ganó el que iba de favorito, si es que en una previa de derbi puede definirse con rigurosidad quién parte de favorito. Es la sal de un partido como parece que no hay otro igual en el orbe.

Es éste un derbi atípico, pues nadie hubiera creído hace un mes que el Sevilla iba a comparecer en él con otro entrenador que no fuese Berizzo. ¿Cuántas fotos del argentino con Setién duermen en el olvido de las redacciones sevillanas? Fotos en cierto acto de los entrenadores andaluces que se hicieron pensando en el avant match de hoy que se han quedado en el limbo. Pero es que si a Berizzo le dieron puerta, el infausto Martínez Munuera dejó al derbi también sin Setién.

Pero la vida no se para y el derbi puede con todo. Llega tarde, en la fecha penúltima de la primera rueda, y anda el Sevilla ocho puntos arriba de un Betis que dilapidó la transición otoño-invierno de forma inaudita. Ocurre, sin embargo, que el derbi no tiene pasado ni futuro, es presente, sólo presente y ahí puede pasar cualquier cosa. El Betis horrible del último descenso ganó en Nervión, conque a ver quién duda de que en esta noche de Reyes puede ganar cualquiera.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios