DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Por si acaso

pablo / gutiérrez-alviz

Una empresa espongiforme

MI amigo el joven espía ruso con plaza en Cádiz, Antoni Putin, con poco trabajo y corto salario se ha apuntado a un curso de emprendedores en Gibraltar mientras aprende inglés y hace algo de contraespionaje. Ayer vino a Sevilla a proponerme un negocio que me expuso delante de su madre, Toña, la empleada de hogar de mi casa. Lo resumo a continuación:

"... solo serán tres mil libras. Incluso con el Brexit, Gibraltar seguirá como paraíso fiscal y nadie se enterará de la inversión (no como en Panamá). Para ser importante hay que tener dinero fuera y sin declarar. Por mi profesión, sé que el Gobierno del Peñón necesita limpiar de esponjas todo su litoral y, en especial, de los bloques de hormigón con los que gana terreno al mar. Ya he contratado a dos gemelos llanitos que bucean sin bombonas. De apoyo viene un cuñado con una barca que nos presta los días que no trapichea con el tabaco... El nicho de mercado son esas esponjas: las sacamos del mar ganando dinero y se las vendemos a las mujeres nacionalistas catalanas que las reclaman para su higiene personal durante la menstruación, como alternativa barata y ecológica a los tampones y a las compresas. He calculado que en Cataluña hay cerca de 1.000.000 de féminas independentistas en edad fértil. Con que las utilicen las más radicales, sobre un 20% (ya descontadas las pocas embarazadas) tendríamos unas 200.000 usuarias. Y comprarían al menos 13 esponjas (13 reglas al año), porque es muy complicado reutilizarlas. O sea, 2.600.000 esponjas que a 8 euros la unidad serían 20.800.000 euros anuales de facturación. Los costes serán mínimos: los salarios de los buzos, el alquiler de una nave y el transporte. En verano aprovecharíamos que muchos marroquíes vuelven a Europa y nos lo harían casi gratis: siempre tienen algún hueco en sus coches. El resto del año, vía marítima, desde Algeciras. La distribución desde el puerto de Barcelona la llevan los Pujol que, por supuesto, cobran en Andorra. Las denominaciones de nuestras sociedades terminarán en Esponja Limited. Antes irá, Bona o Dona para Cataluña, Toto para el resto de España y Bob o Blood en el ámbito internacional. ¿Qué os parece?"

Toña, siempre al quite, me salvó diciéndole a su hijo:

-Estupendo, pero propónselo mejor a tu primo Sergei, el que vive en Marbella, que está más cerca de Gibraltar y te abre todo el mercado ruso.

¡Qué haría yo sin Toña!

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios