FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El parqué

Pablo Cumella

A la espera de la Fed

LA renta variable española pasó ayer la jornada en negativo, a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde el mercado prevé una reducción del 0,25% de los tipos de interés. Al cierre, el Íbex perdió un 1,23% hasta los 13.707,2 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid cerró en los 1474,84 puntos tras perder un 1,1%.

La jornada también fue negativa en Europa por la debilidad de los valores financieros y mineros mientras que las ganancias se centraron en las petroleras. Al término de la sesión, Fráncfort se apuntó un recorte del 0,7%, Londres otro 0,1% y París perdió un 0,7%.

La atención del parqué madrileño se centró en el impacto que supuso para Sacyr la cancelación de la oferta de acciones de su filial Itínere, ante las condiciones desfavorables del mercado. La compañía de Luis del Rivero cerró con un recorte del 4,91%. También se movieron a la baja Inditex, y Ferrovial, ambos valores con pérdidas superiores al 4%.

En el lado positivo, destacaron Enagás con alzas del 1,32%, mientras que Red Eléctrica y Sogecable se elevaron de forma testimonial. Entre los grandes, Santander presentó resultados trimestrales con un beneficio atribuible de 2.206 millones de euros, un 22,4% más, y aunque perdió a lo largo de la sesión terminó como en la apertura, en 13,70 euros.

Telefónica acabó el día con caídas del 1,65%; BBVA se recuperó levemente un 0,07%; Repsol YPF cedió al cierre un 0,38% e Iberdrola un 2,49%. Mientras, el petróleo cedió posiciones con recortes en su precio, tras finalizar la huelga de la refinería de Escocia. El Brent acabó en Londres ligeramente por encima de los 114 dólares mientras el euro se mostró a la baja tras cierta recuperación del dólar y cerró el día en las 1,5577 dólares, según el cambio del Banco Central Europeo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios